viernes, 30 de noviembre de 2012

Fushigi Yûgi - Historia


Un día como cualquier otro, Miaka Yuki va con su mejor amiga, Yui Hongo, a estudiar a la biblioteca. Su madre quiere que entre en un prestigioso instituto que, en realidad está por encima de su nivel, pero no quiere decepcionarla, así que se esfuerza todo lo que puede.

Durante el estudio, su boli sale rodando y se cuela en una habitación llena de libros antiguos. Allí, ella y Yui cogen un libro chino llamado "El universo de los cuatro dioses" que habla de un encantamiento que concede deseos a la chica que lo lea.

De repente notan un gran terremoto y, cuando vuelven a abrir los ojos, ya no están en la biblioteca. Las rodea un paisaje desértico y, como si no fuese suficientemente extraño todo, unos tipos que se identifican como traficantes de esclavos quieren llevárselas. Miaka hace lo que puede por liberar a su amiga y, justo antes de que uno de los malhechores le haga daño, aparece un chico muy atractivo que las salva. De todos modos el chico les pide dinero a cambio de la ayuda y al ver que no tienen nada, se larga tan rápido como apareció.

En ese momento vuelven a notar otro terremoto y reaparecen en la biblioteca. Sin pensar mucho en lo que ha pasado, ambas se van a sus clases particulares. Aunque a Miaka le ha impresionado mucho el chico, piensa que todo ha sido un extraño sueño y decide ponerse a estudiar sin darle más vueltas, limitándose a comentar brevemente sobre el chico en su diario.

Al día siguiente, de camino a la academia, ve a su madre del brazo de un hombre que no conoce (sus padres están separados) y, aunque se queda en shock, espera a la noche, a llegar a casa para preguntarle. Sin embargo, antes de que pueda decir nada, su madre la recibe con cara de pocos amigos y le pregunta si está saliendo con alguien, pues ha leído su diario... la cosa se desmadra y su madre le pega una bofetada. Miaka, dolida, se larga corriendo y sin darse cuenta, acaba llegando a la biblioteca donde vuelve a encontrar el libro abierto por donde lo dejaron. Entonces se sorprende pues, lo que hay escrito, es lo que ella misma había "soñado". En ese momento, una luz sale del libro y desaparece de la habitación.

A partir de aquí comienza la aventura de la sacerdotisa de Suzaku y su búsqueda de las siete  estrellas. Miaka no lo pasará precisamente bien durante la aventura y aunque habrá muchos momentos de alegría y felicidad también los habrá de tristezas. Tamahome, Hotohori, Nuriko, Chichiri, Tasuki, Mitsukake, Chiriko, Nakago, Soi, Amiboshi, Suboshi, Tomo... Encuentros y despedidas, amores y desamores, batallas y risas... todo eso y más os espera en Fushigi Yûgi. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pochette

Género: Shojo / Shojo erótico / Josei
Periodicidad: Revista de salida el 27 de cada mes impar.
Editorial: Shogakukan
Público: Mujeres entre 17 - 25 años
Precio: 500 Y (en principio 480 Y)
Primera publicación: 2001
Última publicación: ??
Temas: Relaciones amorosas con diferentes subgéneros en formato exclusivo de oneshots.
Otras autoras que han publicado en la revista: Ako Shimaki, Miki Aihara, Kaho Miyasaka, Mayu Shinjo, Minami Kanan, Iori Shigano, Nana Shiiba, Miyuki Kitagawa, Mashin Osakabe, Yuki Yoshihara, Aoki Kotomi, Tomu Ohmi.

La Pochette era una revista bastante especial. En ella se recopilaban oneshots que previamente habían salido en otras revistas shojo/josei de Shogakukan como Sho-comi, Cheese, Betsucomi, Judy... Tienen un papel y entintado superior a la calidad media de las demás revistas y se las puede considerar más una antología que una revista.
           
Portada del Nº 9 de 2004. 

La historia publicada en dicha revista fue Shonen AromaticLa portada, no obstante, no coincide con el diseño de personajes de dicha historia, por lo que es de suponer que realizó la ilustración expresamente para la revista.

Es difícil dar con información concreta, pero parece que Yuu Watase sólo publicó este oneshot en esa peculiar revista. En cualquier caso, no es descartable que saliesen otras historias en otros números de la revista. En caso de tener nueva información actualizaría la entrada. 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Otome no Hajime

Publicado por Glénat como Los pinitos de una doncella, es un oneshot que aparece al final del tercer tomo de ¡Viva Japón! 

A diferencia del resto de la serie no fue publicado en la Sho-comic sino en la revista Chu-Chu en el 2001.

El oneshot tiene de protagonistas a Alice y Mayura, de Alice 19th, pero más pequeñas, con unos 11 o 12 años. La historia y el desarrollo no guardan ninguna relación con la serie.

Argumento: Alice está enamorada de Horiuchi pero se ve como una niña pequeña que no puede competir con Mayura. Un día que van a la piscina, Alice casi se ahoga y él la salva. Su alegría dura poco pues descubre que Mayura también va tras Horiuchi y se deprime. De vuelta a casa se compra una pintura de uñas que supuestamente es mágica ¿será verdad?

martes, 27 de noviembre de 2012

Oishii Study - Historia


Ringo Itsuki es una chica superdotada: siempre saca las mejores notas, es la vicepresidenta del consejo de estudiantes, obtuvo la nota más alta en el examen de acceso al instituto y pronunció el discurso de la ceremonia de apertura. Todo el mundo la considera un genio, claro que a ella le gusta estudiar porque es lo que mejor se le da.

Un día que está a punto de llegar tarde por haber estado hasta tarde estudiando, decide saltar el muro del instituto para que no se burlen de ella. Su condición física es bastante baja por lo que le cuesta mucho. En cambio, un chico aparece a su lado y lo salta sin ninguna dificultad. Rápidamente pasa del asombro al enfado cuando éste se muestra muy borde con ella.

El día no mejora demasiado a partir de entonces. El enfado que tenía la lleva a leer más de la cuenta en inglés, lo que provoca burlas en sus compañeros. Cuando quiere juntarse al grupo de chicas que van a ir a hablar con Minori Tsurugi, el chico más popular del instituto, éstas le responden que debería ir a una reunión. Y para colmo, cuando llega a casa, su madre le dice que tiene un trabajo: dar clases a un chico para que supere los exámenes de ingreso. Al menos hay algo bueno y es que el chico al que tutorizará es, probablemente, el hermano pequeño de los Tsurugi.

Ella se ilusiona pensando en que el niño será igual de adorable y guapo que su hermano... pero resulta ser que es el chico antipático que conoció por la mañana en el muro del instituto. Y el examen para el que su familia le han buscado un tutor, aunque sea menor que él mismo, es el acceso a la universidad. Budou no pone el menor interés en estudiar por lo que Ringo tendrá una ardua tarea por delante para conseguir que acceda a la universidad junto a su hermano.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Novelas de Shishunki Miman Okotowari

Las historias están escritas por Nishizaki Megumi. Contienen spoilers de la serie, por lo que leed bajo vuestra responsabilidad.

Tokubetsu Hen. Señor Sol, Hermano Luna

Fecha de salida: Agosto de 1994

En esta primera novela, Asuka y Manato se encuentran en un momento en que ya saben que no hay relación de sangre entre ellos, que no son hermanos, así que pueden amarse sin problemas. Pero entonces conocen a un chica y en su primer encuentro le da a Manato un buen beso. Además Manato le presenta a Asuka como su hermana.




Netsuai Hen. Huracán solitario

Fecha de salida: Diciembre de 1994

Mientras el padre de Asuka está fuera de viaje de negocios, y a pesar de lo emocionada que estaba ella, aparece en medio de la noche una muchacha de improviso. Ella era una amiga del tiempo de Manato como un "chico malo" y acaba de escaparse del reformatorio... ¿Qué pasó con Manato y los otros en el pasado? ¿Esa chica se quedará en su casa?




Hyuusetsuu Hen. St. Crystal Boys

Fecha de salida: Febrero de 1995

Intentando pasar unas Navidades juntos y a solas, Asuka y Manato van a Hokkaido... Pero ahí se encuentran a Kazusa y los demás. Allí conocen a dos chicos muy guapos, Kai y Noa. Éste último, Noa, de repente le pide a Asuka que participe en la competición de patinaje artístico, y entonces conocen la misteriosa historia oculta en el hielo y la nieve.




Bangai Hen. Dynamite * Generation

Fecha de salida: Julio de 1995

Para Asuka, Manato es la persona más importante, pero le parece que Manato no siente lo mismo ya que da la impresión de que está flirteando con una chica de la clase. Además la jefa de un grupo de delincuentes, Kijima Rui, nombra a Manato como el autor de varios pillajes. Y por si fuera poco, Tatsuya, el rival de Asuka de sus días de "chica mala" es transferido a su escuela para "aclarar las cosas con Asuka".

jueves, 22 de noviembre de 2012

Ayashi no Ceres - Anime

Ficha técnica

Animación: Motohashi Hideyuki
Diseño: Motohashi Hideyuki
Música: Sakai Ryo
Director: Hajime Kamegaki
Guión: Ohashi Shikichi
Estudio: Estudio Pierrot
Año: 2000

Lista de episodios (cuidado con los spoilers!)

1. Cumpleaños
2. El primer beso de la mujer celestial
3. La mujer que vino del cielo
4. El chal robado 
5. El destino de Toya
6. El proyecto "C"
7. Los "C Genomers" se despiertan
8. La conspiración de los Mikage
9. El compromiso de la mujer celestial
10. La visita de Chidori
11. Late el corazón
12. La gargantilla plateada
13. La reliquia secreta del clan Mikage
14. Se despierta "El fundador"
15. El pasado de Toya
16. La otra Ceres
17. La fuerza y el amor
18. La felicidad efímera
19. La confesión de Chidori
20. Toya se muere
21. La mujer Celestial
22. El canto de la venganza
23. La resurrección de Mikagi
24. El momento de la verdad

Ediciones en Japón

Versión original  

El anime se distribuyó en un total de 6 DVD a un precio de 5800 Yens y 4 capítulos cada uno. Las imágenes de los DVD corresponden a la versión japonesa, excepto el 2 y el 3 que son de la versión italiana ya que no he encontrado las correspondientes japonesa. De todos modos la edición es prácticamente idéntica.

 
 
 

Nueva edición en pack 

El 22 de Diciembre de 2010 salió un pack en Japón que recopilaba toda la serie a un precio de 13650 Y. Tiene la particularidad de tener de portada y contraportada ilustraciones totalmente nuevas creadas para la ocasión por Yuu Watase.



Ediciones en España (Jonu Media)

El anime de Ayashi no Ceres llegó íntegramente a España de mano de la ya desaparecida distribuidora Jonu Media y ha contado con varias versiones:

Edición en DVDs individuales:

Un total de 4 DVDs individuales. Cada uno salía originalmente a 21 €.



     
Edición en Pack:


Más recientemente, el anime se reeditó en un único pack cuyo precio era de 39.95 €. 

Una edición definitiva de la serie promocionada como 'pack de lujo' y 'última oportunidad para hacerse con la serie' salió con un precio de 49.95 €, pero sin embargo, no incluía ningún disco extra o cualquier otra cosa que pudiese explicar esa diferencia de precios con el pack anterior.