lunes, 31 de diciembre de 2012

Appare Jipangu! - El manga

Publicado originalmente en la revista Sho-comi de Shogakukan, tiene la peculiaridad que cuenta con dos ediciones. La primera consta de 2 tomos publicados entre 1998 y 1999. La serie quedó entonces parada hasta 2003, momento en que Yuu Watase la terminó con un tomo más, pero dado el tiempo que había pasado desde esa primera edición, la editorial decidió volver a sacar los dos primeros tomos con portadas y diseño de las mismas nuevo. Los 3 tomos salieron el 26 de Mayo de 2003.

El 15 de junio de 2012 salió una edición bunko de la serie, recopilando la historia en dos tomos.

Otras ediciones:

Edición original japonesa:

Primera edición:

 
26 de Enero de 1998

22 de Julio de 1999

Segunda edición:


 
26 de Mayo de 2003

 
26 de Mayo de 2003

26 de Mayo de 2003

domingo, 30 de diciembre de 2012

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden - Historia


1923. Takiko se ha mudado con su madre al que era su pueblo natal debido a que la tuberculosis la está matando poco a poco. Un día, al volver de clases, choca con un viejo conocido, Takao Oosugi, que ha llegado al pueblo para averiguar si saben algo del padre de Takiko: Einosuke Okuda. La respuesta enfurecida de ésta es negativa, lleva un año entero desaparecido mientras la enfermedad de su mujer va a peor. Sin embargo, precisamente ese mismo día, su padre aparece con una agenda a la que le presta una atención muy especial, pues parece que lleva las notas que necesita para escribir su próxima obra.

Al día siguiente, después de que Takiko vuelva de tomar un café con Oosugi se encuentra con que su madre ha muerto en el breve espacio de tiempo en que ha estado fuera. Oosugi la reconforta como puede y ella le pide que se quede ahí, a su lado, que es lo que ha querido desde que le conoció 10 años atrás. Sin embargo, Takao, que está casado y tiene una preciosa niña no puede corresponderle. Aunque muy triste, Takiko lo acepta y decide seguir adelante sola. Pero cuando ve a su padre enfrascado en la finalización de su libro se enfada e intenta romperlo.

En lugar de conseguirlo, del libro sale una brillante luz plateada y cuando abre los ojos se encuentra en un paisaje muy diferente del que está habituada. De cerezos en flor se haya en una montaña nevada. De esta manera entra en escena la primera Sacerdotisa de todas, la Sacerdotisa de Genbu.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Masei Kishin Den

Serie de cuatro novelas cuyo título viene a significar "La leyenda del demonio de la estrella diabólica" y fueron escritas por Hayase Mizuchi. Salieron entre Octubre de 1993 y Julio de 1994.

La información disponible, en lo que al argumento de cada novela se refiere, deja bastante que desear, así que tomad esto más como una referencia que como algo seguro. Entre otros detalles, creo que hay un pequeño lío ente demonios y aliens. 

Kanata yori Hikari
彼方より光
Luz en la distancia


Fecha de salida: Octubre de 1993
ISBN# 4-09-430071-6
Precio: 479 Y

Hinako fue herida cuando estaba siendo atacada por una chica malvada. Abandonada, sola, desnuda, entre las raíces de un cerezo, se pone a llorar lágrimas de sangre. Entonces, es llamada por una amable muchacha que estaba reflejada sobre la superficie de un estanque... Y luego, Hinako renació por una luz que venía desde el más allá. Su odio se hizo un poder terrible y las chicas malvadas...


Ilustraciones


Hiiro no mon'yō
緋色の紋様
Patrones de escarlata

Fecha de salida: Diciembre de 1993
ISBN# 4-09-430072-4
Precio: 479 Y

¡¡Takane ha sido poseído por un alien!!. Aunque debería odiar a esta criatura por lo que le hizo a su amiga, Asumi siente curiosidad en conocer su vida. El alien persigue a través del espacio a un fugitivo, y promete que no hará nigún mal. ¿Pero podrán creerlo? ¿ Y cuál es su verdadera identidad?

Ilustraciones


Chinmoku no kizuna
沈黙の絆
Lazos de silencio


Fecha de salida: Abril de 1994
ISBN# 4-09-430073-2
Precio: 479 Y

Takane y Asumi entran en el bosque para cazar al demonio que tomó posesión de Hinako. Takane animó a su compañera, Asumi, quien no puede más. Está agotada física y mentalmente. Entonces una voz misteriosa llama el nombre de Asumi... ¡La mano de oscuridad los había seguido! ¡¡Takane, herida, está al borde de muerte!! ¿¡Entonces un muchacho llamado Toki aparece ...!?

Ilustraciones


Yomi kara no yobigoe
黄泉からの呼び声
Llamada desde el Hades

Fecha de salida: Julio de 1994
ISBN# 4-09-430071-6
Precio: 479 Y

El alien que poseyó a Takane está siguiendo al demonio que está criándose en el interior del cuerpo de Tinako. Asumi, después de salvar a Yuuki Arika cuando estaba en problemas, empieza a contarle todo lo que ha pasado hasta ese momento. Así, Asumi, Takane, Toki y Arika se enfrentan a la batalla final contra el demonio...

Ilustraciones

viernes, 28 de diciembre de 2012

Sundeni TOUCH!

Oneshot que aparece al final del tomo 5 de Imadoki! junto con Zutto ne! Es una historia independiente que no tiene nada que ver con la trama de la serie.

Publicado originalmente el 15 de Septiembre de 2000 en la Sho-comi Zôkan.


Miyuki Shibayama es una chica obsesionada con la limpieza. No puede sujetarse a los agarres del tren porque están sucios, cada vez que llega a clases debe limpiar su pupitre y si va al baño, antes debe dejarlo perfectamente limpio y desinfectado. El motivo de dicha obsesión es que, una vez, de pequeña, tuvo un resfriado muy fuerte por caerse en una zanja llena de agua sucia y desde entonces tiene un miedo horrible a la suciedad y los ácaros.

Un día, de camino a clases en el tren, se le cae su pañuelo preferido y antes de que llegue a tocar el mugriento suelo, un chico muy guapo lo recoge. Ella se queda embelesada y mientras le da las gracias, el tren toma una curva y se choca con él... pero su manía por la limpieza no sólo afecta a las cosas sino también a las personas... así que le deja KO de un puñetazo.

Al final se arrepiente mucho y cuando vuelve a casa, lamentando lo que ha hecho, se lo vuelve a encontrar pero esta vez ¡sí que está sucio! Aún no se ha recuperado del impacto cuando éste le dice que se va a quedar en su casa unos días. El chico se llama Akio Hamamatsu y es el hijo de unos amigos de su padre que va a entrar en la universidad de la zona y por eso se va a quedar una semana. 

Miyuki se sorprende mucho y más aún cuando lo ve salir del baño ¡con su toalla! Inmediatamente la lleva a la lavadora y mientras, sus padres le explican al confuso muchacho la actitud de Miyuki, y éste toma la decisión de curarla ya que sino, no podrá tener ninguna relación amorosa y eso es un desperdicio siendo tan guapa.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Shishunki Miman Okotowari - Historia

Una noche, en pleno Tokyo, se desarrolla la persecución entre la policía y una chica en moto. Ésta consigue darles esquinazo y acaba justo frente a una pareja en la que el chico tira del brazo de la chica de malas maneras. Interpretando que va a forzarla, la motorista acaba lanzándole por los aires pero resulta que la “pareja”, en realidad, son dos hermanos. Como la policía da con ella, decide subirles a su moto y salir disparados hasta que llegan a casa de los jóvenes.

Allí, la motorista, les pregunta por la residencia de los Sudo y éstos le dicen que ésa es precisamente su casa. Sorprendida, les pregunta que dónde está su padre y les explica su historia. Se llama Asuka Higuchi, tiene 16 años y acaba de perder a su madre. En un intento de conocer a su padre, al que nunca ha visto, y siguiendo las indicaciones de su madre, ha viajado sola a Tokyo. Los jóvenes no se creen nada de lo que dice y, ya que ésta no tiene ninguna prueba y el padre no está para confirmar o desmentir la historia, optan por echarla de allí. 

Sin embargo, con la determinación de encontrar a su padre, Asuka decide vivir con los dos, tanto si les gusta como si no. Al final ceden dada su insistencia. El chico se presenta como Manato y tiene 15 años. La chica es Kazusa, tiene 14 y es quien menos interés tiene en que Asuka se quede por un enorme complejo de hermana que tiene con Manato. Así empieza una más que complicada convivencia familiar entre este trío de supuestos hermanos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rinka

Género: Shojo / Josei
Periodicidad: Cada 4 meses.
Editorial: Shogakukan
Público: Mujeres a partir de los 20 años.
Primera publicación: Junio de 2007
Última publicación: 14 de Junio de 2012
Temas: Relaciones amorosas con un grado de madurez alto.
Otras autoras y obras publicadas en la revista: Chiho Saito (Anastasia Club), Yumi Tamura (Neko mix Gensa-Tan Toraji), Michiyo Akaishi (Alexander Daiou - Tenjou no Oukoku), Setona Mizushiro (Shitsuren Chocolatier)

Revista de corta andadura, con un total de 16 números publicados en los cinco años en que estuvo activa. Nació como sustituta de la Flowers Zôkan y ha sido sustituida por una nueva versión de aquella. Más información aquí

Yuu Watase sacó, durante sus nueve primeros números, la serie completa de Sakura Gari (ocupando las dos primeras portadas). Al acabar ésta, el hueco lo llenó la continuación de Fushigi Yûgi Genbu Kaiden, desde el capítulo 32 hasta el 38, llevándose tres portadas, incluida la del último número: Marzo de 2010, Octubre de 2011 y Junio de 2012.

A continuación pongo las portadas de las revistas con series de Yuu Watase:

Sakura Gari



Fushigi Yûgi Genbu Kaiden


martes, 25 de diciembre de 2012

Alice 19th - El manga

Publicado originalmente entre los números 14 de 2001 y 7 de 2003 de la Sho-comi pasó a recopilarse en 7 tomos. Posteriormente, entre finales de 2007 y principios de 2008 se volvió a editar la serie en formato bunko, en este caso con 4 tomos.

Otras ediciones:

Edición original japonesa:

26 de Octubre de 2001

26 de Enero de 2002

24 de Abril de 2002

26 de Julio de 2002

26 de Octubre de 2002

25 de Enero de 2003

24 de Abril de 2003

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ayashi no Ceres - Historia

Aya y Aki Mikage son hermanos mellizos que deciden ir junto a sus amigos a que una famosa adivina le prediga el futuro amoroso a Aya. Sin embargo, en lugar de una felicidad próxima junto al chico de sus sueños, ésta le da una siniestra predicción: “Veo sangre, rabia y tristeza…El mundo que conoces quedará hecho pedazos”.  Nadie cree una sola palabra y se van a pasar la tarde a un karaoke.

Al salir son testigos de un robo en el que Aya decide intervenir con la consecuencia de caer desde un puente sobre la carretera. Milagrosamente, aterriza sin un solo rasguño, como si hubiese flotado. Aún así, el peligro de ser atropellada es inminente, cosa que evita un apuesto chico que, tras dejarla a salvo en la acera, desaparece sin que pudiese preguntarle su nombre y darle las gracias.

Al día siguiente, los mellizos deben asistir a la celebración de su decimosexto cumpleaños con toda su familia. Allí, en vez de una alegre fiesta con tarta y regalos, todos están serios y se siente una gran tensión en el ambiente. Entonces el mismo chico que salvó a Aya trae una caja que ésta debe abrir. Su interior contiene una mano humana que hace despertar en el interior de Aya a Ceres, la doncella celestial.

Cuando pasa todo, a Aki le salen unas terribles heridas. Nadie reacciona menos Aya, y sin embargo le dicen que se aleje de él, que la única que va a morir es ella. Aunque no entiende nada de lo que pasa, se llevan a Aki y a ella intentan estrangularla, pero se resiste a morir y, cuando recupera la conciencia, se encuentra en lo alto del pino de la casa. Está manchada de sangre y no sabe qué ha pasado. Allí aparece su "salvador", quien decide subir a su lado ya que ella se niega a bajar.

Como Aya no hace otra cosa que gritar, la hace callar con un beso. Lo que sólo sirve para que pegue un chillido que atrae a sus perseguidores y, cuando están a punto de dispararles, aparece otro chico que pelea con palillos chinos para derribarlos. Su salvador la tira desde lo alto del pino a los brazos de éste, quien se la lleva hasta una mujer que le asegura que los Mikage van a intentar matarla porque es una doncella celestial.

Una vez en casa de estas personas, la mujer, Suzumi, le cuenta más tranquilamente la verdad: generación tras generación, Ceres se reencarna en las jóvenes de la familia Mikage buscando su “manto sagrado”, necesario para poder volver a los cielos, y que fue ocultado por su marido, el ancestro de los Mikage. Desde entonces, todas las reencarnaciones de la doncella celestial de las leyendas han sido asesinadas por los Mikage. Y Aya no va a ser una excepción. Debe decidir entre luchar contra los Mikage, su propia familia, o dejarse matar.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ohoshisama ni Sasemasen

Título que viene a significar "No dejaré que te conviertas en una estrella".

Publicado originalmente en la revista Sho-comi, en el año 2005. Aparece recopilado al final del sexto y último tomo de Zettai Kareshi.

Argumento: Chima ve todas las mañanas a un chico muy atractivo en el tren, pero lo que realmente la ha conquistado no es su aspecto, sino la sonrisa con la que cede su asiento a las ancianas. La última vez que se cruzó con él le perdió de vista cuando un fantasma le salió al paso. Y es que Chima no es una chica totalmente normal. Puede ver a los fantasmas de las personas que aún no han subido al cielo y consigue decirle aquello que deben oír para poder descansar en paz, pues muchos ni siquiera saben que están muertos.

Un día, su tío, director de un colegio para chicos, le pide que se encargue de los fantasmas de unos chicos que murieron en su instituto por accidente. No le queda más remedio que aceptar pero cuando llega, cuál será su sorpresa que ¡¡uno de esos chicos fantasmas es el que veía todas las mañanas en el tren!!