viernes, 3 de mayo de 2013

Ayashi no Ceres - Las doncellas celestiales

¿Qué son las doncellas?

Una antigua forma de vida que evolucionó por un sendero diferente al de los humanos y que se aparean con ellos para tener descendencia. 

Tienen poderes por lo que se las cree Santas, lo que ha dado pie a muchas creencias.


¿Qué poderes tienen?

Pueden transformar su voluntad en energía y se pueden manifestar de muy diferentes formas:

- Ceres usa la Telequinesia
- Chidori y Kumi Akiyama usan la electricidad
- Shuro utiliza ondas sonoras con su voz

En los casos en que las doncellas no tienen total control sobre su poder un arrebato emocional puede activarlo 


¿Qué tipos de doncellas existen?

- Tipo Ceres: Aya y Miori
- Tipo Palas: Chidori y Kumi
- Tipo Juno: Shuro

Como la primera doncella celestial que apareció se llamó Ceres, las que surgieron después de ella se las llama en el Proyecto C con el nombre de asteroides descubiertos por el hombre. 

Los nombres de las doncellas celestiales denotan un ascendente común y son, además, clasificadas, en tipo A, B,... según el alcance de sus poderes.




El resurgimiento

En algunos casos como el de Aya, la doncella celestial toma por completo la personalidad del sujeto. En otros casos como el de Chidori el sujeto tiene control sobre su propia personalidad.

La diferencia radica en el proceso de transformación. En Chidori y otros casos sencillamente se desata una transformación celular al tomar la droga vector, por lo que permanecen totalmente conscientes. 

En el caso de Aya, su composición genética es tan parecida a la de Ceres que ésta es capaz de tomar el control total de Aya y forzar una transformación celular.


El símbolo celestial

Dibujo que aparece cada vez que una doncella celestial usa sus poderes.


Sus descendientes encuentran este dibujo muy simbólico y lo utilizan como emblema. El equipo de investigación de Kagami descubre que este dibujo tiene en sí mismo poderes así que suele aparecer grabado en instrumentos especiales.


Maná, el Manto Celestial

"Maná" es una parte del cuerpo de las doncellas celestiales. Les da la energía necesaria para vivir e incluso hace que se regeneren partes perdidas de su cuerpo. 

No es compatible con los humanos y si alguno intenta utilizarlo se convierte en un monstruo. El equipo de investigación de Kagami cree que genera una inmediata transformación celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario