domingo, 6 de septiembre de 2015

Appare Jipangu! - Personajes

Yusura

Cuando era un bebé, Yusura fue encontrada bajo un árbol de cerezo por una pareja de curanderos que la criaron como si fuese su propia hija. A su lado estaba un largo bastón llamado Kongômaru. Con éste, Yusura puede sentir la tristeza de la gente y hacer que quien causó ese sentimiento lo reciba.

Físicamente y en su forma de vestir y hablar, Yusura actúa de una manera muy poco femenina, especialmente si se tiene en cuenta que la trama se sitúa en el periodo Edo. Por eso, casi todo el mundo la toma por un chico nada más conocerla. Al margen de su personalidad algo ruda, fuerte e independiente, Yusura esconde un corazón de oro y está siempre dispuesta a ayudar. Durante sus aventuras como “Quita-penas”, conocerá a diversos personajes que le despertarán el deseo de conocer quiénes fueron sus verdaderos padres y por qué la abandonaron.

Samon

Joven y amable samurái que conoce a Yusura cuando estaba huyendo junto a su amada Oteru, de la que se separa en la persecución. Lo cierto es que Samon es un hijo bastardo de un adinerado noble cuyos hijos reconocidos fallecieron, por lo que es el heredero más directo, algo que no agrada a familiares del noble que contaban ya con su fortuna. Finalmente, tras solucionar temporalmente sus problemas, decide mudarse con Yusura y ayudarla en su trabajo de “Quita-penas”, al menos hasta que encuentre a su madre, desaparecida sin dejar rastro.

Samon tiene un gran problema: sin sus gafas no ve absolutamente nada. Le encanta bromear y meterse con Yusura, lo que hace que cada pequeño avance romántico que consigue, acabe prácticamente en nada.

Minekichi

Muy poco se sabe sobre Minekichi aparte de que es un amigo de Yusura y ayudante en su trabajo de “Quita-penas”, estando siempre ahí cuando lo necesita.

En el segundo capítulo, en el que cobra un protagonismo especial, se enamora de Oyumi, la hija del dueño de unos baños públicos que está pasando por dificultades. Minekichi decide ayudarla incluso cuando descubre que ella está enamorada de otro hombre.

Personaje que cumple básicamente una función cómica y de apoyo, con una personalidad infantil que tiene muy pocos momentos serios a lo largo de la serie. Suele darle un uso poco afortunado a los disparatados inventos del padre de Yusura, así como se divierte jugando con títeres formados por dos esqueletos: Huesitos y Claviculina. 

Kazanosuke

Kazanosuke es un ninja del clan Koga. Cuando conoce a Yusura, en el tercer capítulo de la serie, tiene como triste misión matar a Hanji, su amigo de la infancia, ya que éste abandonó el clan. Al finalizar el capítulo, decide convertirse en guardaespaldas de Samon.

Aprecia mucho a Yusura y, aunque apoya a Samon, hace que éste se ponga celoso en más de una ocasión. Como curiosidad, es el único que supo de inmediato que Yusura era una chica. 

Personajes secundarios destacables

Dada la estructura de capítulos independientes la mayor parte de la serie, se da la circunstancia que muchos de los personajes secundarios únicamente aparecen en el capítulo en que se les conoce. De hecho, Minekichi y Kazanosuke entrarían en esta categoría de no ser porque tienen aportaciones puntuales recurrentes a lo largo de la serie.

Entre todos los secundarios que aparecen se pueden destacar a tres.

Yuba (Capítulo 5)

Tras el aspecto de una jovencita ingenua, simpática y amable se esconde un terrible monstruo que aparece cuando se enfada, lo que sucede con relativa facilidad. Aún así, desea hacer amigos lo que, transformaciones aparte, le resulta casi imposible con una enorme cola, único rasgo de monstruo que tiene en su forma humana. Tiene el sueño de convertirse en una artista en compañía de sus otros conocidos monstruos. Yusura no puede negarse a la tristeza que guarda en el fondo y la ayuda.

Philip (Capítulo 6)

Joven extranjero que viaja en dirigible al lejano Cipango en busca de la mujer ideal para así no tener que casarse con la chica que han concertado para él. Le acompaña Carl, su asistente. En cuanto ve a Yusura y la compara con lo que su guía del país identifica como una belleza asiática le pide que se case con él. A pesar de no aparentar tristeza, Kongômaru reacciona ante él, por lo que Yusura decide ayudarle (también porque es en parte responsable de la avería de su dirigible) a encontrar a otra chica, porque ella se niega a casarse con él.

Chiyo (Capítulo 7)

Domadora de fieras en un circo que visita la ciudad. Sorprende a todo el mundo cuando muestra un bastón muy similar a Kongômaru, sólo que el suyo reacciona al sentimiento de rabia en lugar de la tristeza. Accede a contarle más cosas a Yusura siempre y cuando Samon salga con ella durante la semana que el circo estará en la ciudad. Una chica directa, que sabe lo que quiere y que adora a los animales a los que intenta proteger lo mejor que puede del violento dueño del circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario