lunes, 17 de diciembre de 2012

Imadoki! - Historia

Tampopo Yamasaki se acaba de mudar a Tokyo y decide ir a ver la escuela a la que va a asistir la tarde antes de comenzar las clases. Allí se encuentra con un chico (más bien cae encima de él con bicicleta incluida) que está cuidando de un diente de león (en japonés, "tampopo") con mucho cariño. En la caída, ésta se hizo una pequeña herida en la pierna y el chico la cura atándole su pañuelo. Así hace a su amigo Nº 1, pero como no le ha preguntado su nombre le llamará "Pala".

Al día siguiente es el comienzo de las clases en la academia Meio, un centro moderno y para niños ricos. Una vez llega a su clase, se alegra de coincidir con "Pala", pero él la ignora por completo. Para intentar hacer que la recuerde, Tampopo le enseña el vendaje del pañuelo en su pierna. Todos descubren que es una estudiante becada que está llenando una vacante y deciden ignorarla. Además le informan que el chico al que se refiere con ese mote es Kouki Kugyou, quien pertenece a una de las familias más ricas del país y a la que se puede decir que pertenece dicho instituto.

Pero todo eso, a ella le da igual y no se rinde. Va detrás de Kouki hasta que llegan al lugar donde está el diente de león. Para sorpresa de Tampopo, Kouki decide arrancar a su "amiga" y tirarla. Ella la recoge y en medio de la ceremonia de apertura, donde él está dando el discurso, le recrimina que le haga eso a un "amigo". Kouki mantiene su actitud fría y dice delante de todos que los amigos no sirven para nada, que lo importante es elaborarse un futuro productivo. Aún así, ella le responde que no parará hasta que sea su amigo. Éste va  a ser el reto más difícil al que se ha enfrentado Tampopo en toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario