miércoles, 12 de diciembre de 2012

Piratica

Trilogía escrita por la autora inglesa Tanith Lee. El primero de ellos salió en 2004, el siguiente en 2006 y el último en 2007. En español se pueden adquirir los dos primeros volúmenes por la Editorial Roca, pero no se sabe si acabarán trayendo el tercero y último.


La peculiaridad de la edición japonesa es que cuenta con ilustraciones de Yuu Watase para la portada además de algunas imágenes interiores. Es lo mismo que sucede con, por ejemplo, las novelas de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Sus versiones en japonés incluyen ilustraciones de estilo manga. Posiblemente sea una forma de atraer a más jóvenes a la lectura de productos extranjeros.

En Japón, las novelas están distribuidas por el sello de LuLuLu (Fantastic Dramatic Romantic) de Shogakukan. Se publicaron dos novelas que, por las ilustraciones que hay, me hacen pensar que abarcan sólo la primera novela (las novelas de Crepúsculo, por seguir con el ejemplo, las dividieron cada una en 3 libros). Claro que esto es más una suposición que un dato, perdonad si me equivoco. 

Si queréis conocer más de la historia, podéis echarle un vistazo a la reseña que realicé en mi blog personal.

24 de Mayo de 2007              29 de Junio de 2007

Argumento: En un mundo paralelo al nuestro, con numerosas similitudes así como pequeñas diferencias, también hubo una época de piratas. Inglaterra dejó de ser una monarquía cuando los ciudadanos se levantaron para formar una república. En esa época y lugar, Artemesia (Art) Fitz-Willoghby Weatherhouse es una estudiante de 16 años en una prestigiosa y refinada escuela para chicas. Un día sufre un accidente mientras intentaba bajar la escalera con libros sobre su cabeza y el resultado fue que ésta dio contra la barandilla. El golpe le hizo recordar su vida anterior a los 6 años que llevaba en la escuela: una vida de piratería en un barco capitaneado por su intrépida madre, Molly Faith, conocida como Pirática. Una dama que nunca mató a nadie y que se hacía con barcos y tesoros a base de astucia y trucos. Respetada y amada por todos allá donde iba. Una pirata que murió cuando estalló uno de los cañones, momento en el que Art perdió la memoria. 

Desde ese momento, su vida en esa escuela de niñas repipis deja de tener sentido y, mientras alumnas y profesoras se escandalizan por su nuevo comportamiento, y su padre acude para ordenar que la encierren en su habitación y así cortar la misma locura que se adueñó de su madre, Art decide escaparse. Quiere volver al mar, recuperar la vida que tenía y, para eso, su objetivo es Lundres y buscar allí a los antiguos y fieles compañeros de su madre. Claro que, sus recuerdos son de cuando era una niña pequeña y puede que no todo fuese tal y como cree.

Por el camino se cruzará con un apuesto y apacible joven, pobre como las ratas, llamado Felix Phoenix. Ese encuentro conllevará que el joven sea confundido por un malentendido con un famoso ladrón, trayéndole numerosos problemas que a su vez, acabarán llevándole a un reencuentro con Art que le aproximará a su auténtico objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario